Cantante, actríz, presentadora, una gran estrella.
Así es Charytín Goyco, La Rubía de América.
Nacida en República Dominicana, Goyco pasó casi los primeros 10 años de su vida en España con su madre, una abogada asturiana que se divorció de su padre, el juez y abogado dominicano Salvador Goyco, cuando la niña tenía 11 años. La pareja se unió nuevamente y tuvo otras dos hijas tras el regreso definitivo de madre e hija a Santo Domingo. Fue precisamente en un viaje transatlántico que Goyco dio sus primeros pasos en un escenario.
De quinceañera y con su acento dominicano recuperado, Goyco comenzó a actuar en la televisión en ese país dando paso a su encuentro y posterior matrimonio en 1974 con Ortiz.Se instaló en Puerto Rico, allí hizo historia con el programa “El show de Charytín”.En el show que llevó su nombre por casi dos décadas y que fue transmitido en los años ochenta y noventa por todo el continente.
La Rubia de América igualmente cantó, grabó 20 discos, éxitos como "Amigo mío" y "Para poder decir adiós",“La rubia Loca" y dio vida a inolvidables personajes cómicos como La Mosquita Muerta.
En Puerto Rico, Goyco, quien ha escrito más de 100 canciones, participó en variedades, grabó una novela (Escándalo), filmó largometrajes, ganó un premio Peabody por el especial televisivo Las rosas blancas, hizo cine, y actuó en Carnegie Hall y Madison Square Garden, en Nueva York.
Instalada en Miami desde 1990, Goyco también hizo un programa radial y comerciales antes de llegar a HSE y El escándalo.
Sunday, October 22, 2006
Charityn Goyco
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
ME ENCANTA CHARYTIN..ES SUPER!!!..LA ADMIRO MUCHISISMO..ES UN EJEMPLO A SEGUIR*
ORGULLO DOMINICANO Y DE TODA AMERICA ESTO ES UNA VERDADERA DIVA,QUE DIOS Y LA VIRGEN ME LA BENDIGAN SIEMPRE.
Post a Comment